martes, 23 de diciembre de 2014

Tarta de requesón y nutella

Felices fiestas!!! ¿qué tal están? Yo últimamente no paro, y es que este mes de diciembre entre los encargos y las comidas de amigos, empresa y familiares no tengo tiempo de sentarme a escribir como debiera.

Hoy nos adelantamos unos días con el Reto "Alfabeto dulce", doy gracias a que este ingrediente que nos toca ha sido fácil y había muchas opciones. Pero yo me he decantado por ésta tan sencilla y riquísima!!


Ricotta o requesón:
El requesón, llamado en algunos países de América del Sur ricotta, es un producto lácteo similar al queso, obtenido de un segundo procesamiento del suero lácteo producido como derivado en la elaboración de quesos de pasta blanda. De color blanco, sabor suave y textura blanda y granulosa, es un elemento crucial en la cocina italiana, empleándose para postres y platos salados por igual; es uno de los rellenos tradicionales para la pasta.
Una tarta sencilla y realmente deliciosa!!




Tarta de requesón y Nutella:


Ingredientes para un molde de 20 cm.


  • 300 gr. de requesón.
  • 3 huevos M.
  • 150 gr. de harina.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 100 ml. de leche.
  • Esencia de vainilla.
  • 3 cucharadas de Nutella.

Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180ºC.
  • Engrasar el molde de 20 cm.
  • En un bol batimos con ayuda de unas varillas eléctricas los huevos y el azúcar  hasta que queden esponjosos.
  • En otro bol mezclamos el queso con la leche, y batimos bien.A continuación añadimos la harina y la vainilla.
  • Mezclamos los huevos y el azúcar con la mezcla de queso suavemente.
  • Ponemos la mezcla en el molde y luego añadimos con una cucharita la nutella por toda la tarta.
  • Horneamos a 180ºC. durante 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  • Dejamos enfriar, aunque está mucho mejor de un día para otro.
  • Para conservarla siempre en nevera.


Es una tarta muy sencilla y con un sabor delicioso.




Aquí les dejo la tarta navideña que hice para el escaparate de López Echeto Pastelerías, espero que les guste!!


Besos y Feliz Navidad!!!






27 comentarios:

  1. Bueno si lleva Nutella a mi ya me has convencido de que está riquísima y además las fotos no dejan lugar a dudas. Muy chula también la tarta navideña del final :)
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Yo también hice algo parecido y es algo delicioso así que me encanta tu receta!!!!! :D
    La tuya quedó más gordita y esponjosa así que para la próxima lo haré en un molde más pequeño para que suba más... jejejeje!!!
    Felicidades por la receta!!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa!! Ademas con el toque de nutella tiene que estar buenísima!! Un saludo y que pases felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. la tarta del escaparate preciosa!!! y la otra un pinton tremendo con nutella tiene que estar riquisisimaaaa (yo tendría que cambiarle el tipo de queso eso si ijijij)
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Te echaba de menooos
    Hacía tiempo que no me pasaba por aquí
    Y mira lo que me encuentro!!
    Que ricaaaa y con Nutella ya...

    Un beso guapa y Feliz navidad

    ResponderEliminar
  6. Sencila pero con una pintaaaaaa! Gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  7. Texy es un gustazo que vuelvas a publicar ¡y menuda tarta nos traes! ¡Me llevo un trozo porque yo no sé decir no a una cheesecake!

    ¡Felices y dulces fiestas!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Texy tiene muy buena pinta!!! Y la nutella siempre va bien a todo jajajja Te quedo genial! Y la tarta navideña es preciosa!!! Un currazo!! Me alegro mucho de que te salgan encarguitos ;) Que tengas unas Felices Fiestas!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Una combinación estupenda. Si es que..una tarta de queso y además la nutella..Es éxito asegurado ;)
    Un besote gordo. Feliz Navidad!^^

    ResponderEliminar
  10. me esta entrando un hambre que creo q ire por el bote d enutella jijijiji..... me apunto la receta q delcia.... un abrazo y feliz navidadd
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Se hace la boca agua! Feliz Navidad, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Texy guapa! Vengo a felicitarte en estas fiestas y dearte todo lo mejor para el 2015!!Te he dejado algo especial en mi blog!! Espero que te guste!!
    Por cierto guardame un cacho de esta delicia! ! Un beso, Elisa.
    http://especialmentedulceblog.blogspot.com/2014/12/feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
  13. Que delicia!! Me ha encantado!!
    Soy Lucía de Le petit cookie
    www.lepetitcookie.es
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado tu propuesta, una tarta desde luego muy fresca y ligera, que rico!!!!
    un beso y muy felices fiestas
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. mira que a mí no me suelen gustar las tartas con queso, pero si le añadimos nutella ya me lo empiezo a repensar!! he de admitir que tiene muy buena pinta. Por cierto, te ha quedado preciosa la tarta de fondant navideña!!
    felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta, que pinta....Texy me encanta! Por ponerle una pega....no podríamos ponerle Nocilla??? Jajajaja. Un beso y feliz 2015

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm que rico!!! ricotta y nutella!! me encanta!!
    un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  18. Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Esa combinación de requesón con nutella debe de ser la caña!!!! La pinta la tiene buenísima!!!! Y qué decir de la tarta que has preparado con esa decoración!!! Me ha encantado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Menuda pinta que tiene esta tarta de requesónnn!!! Ñam!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta!! y la tarta para el escaparate
    preciosa, te deseo lo mejor del 2015 para ti y tu familia.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. No se si has visto que organizo un concurso en mi blog, el premio es un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? Me encantaría contar contigo! Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta todo, todo y todo! Espero que vuelvas pronto y que tu ausencia sea por el muchísimo trabajo que tienes! Feliz año, biquiños!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer le mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Bss

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.