martes, 25 de noviembre de 2014

Strudel de manzana ultrarápido

Hoy estamos de celebración porque el Reto "Alfabeto Dulce" cumple un año.

¿Y qué mejor que celebrarlo con un delicioso y rapidísimo Strudel de manzana?



Como este mes el reto cumple un año, Ana ha elegido como ingrediente para realizar nuestras delicias dulces la fruta. He estado muy indecisa acerca de qué hacer, hay tanta variedad!! Pensé en hacer los Lemonies (brownie de limón, Pink Lemonade (limonada rosa ideal para las mesas dulces), pan de plátano, y mil cosas más, pero si bien es sabido es mi pasión por los postres con manzana, tartas de manzana, crepes de manzana, muffins de manzana, y como la navidad está tan cerca, y a mi el Strudel de manzana me recuerda a esto, no podía ser de otra manera!

El Apfelstrudel o  strudel de manzana es un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, cuyos orígenes podrían remontarse a antiguas recetas de las cocinas bizantinaarmenia o turca.

Este postre consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de manzanaazúcarcanela y pasas que una vez preparado se cocina en el horno,se suele servir fresco y todavía caliente, generalmente con algo de azúcar glas espolvoreada sobre él. Usualmente se acompaña con una salsa caliente de vainilla.

Aparte de ser un postre delicioso, y fácil de hacer, yo hoy traigo la versión rápida!

Strudel de Manzana:

Ingredientes:

  • Una lámina de hojaldre.
  • 5 manzanas reinetas.
  • El jugo de un limón.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 cucharadita de harina.
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla.
  • 65 gr. de pasas.
  • 1 huevo batido para pincelar.
  • Azúcar glas.
Preparación:
  • Pre-calentar el horno a 180ºC.
  • Pelamos, descorazonamos y cortamos en cubitos las manzanas. Las pondremos en un bol junto con el jugo de limón, para que no se pongan oscuras.
  • En otro bol mezclamos la harina, junto al azúcar y la canela, y a continuación añadimos las manzanas, la pasta de vainilla y las pasas.
  • Estiramos la masa de hojaldre, de forma que quede lo más fina posible. Colocamos la masa en el centro, doblamos y cerramos, con la apertura hacia abajo. Con el huevo batido podemos sellar esta apertura y los bordes.
  • Pincelamos toda la superficie con el huevo batido, le hacemos unos cortes con ayuda de un cuchillo a la masa por encima de forma diagonal para ayudar que salga el vapor.
  • Horneamos 25-30 minutos a 180ºC. 
  • Dejamos enfriar en una rejilla unos 20 minutos antes de cortarlo, a continuación lo espolvoreamos con azúcar glas.



Es un postre ideal para la merienda, aunque con el desayuno también está de muerte!



38 comentarios:

  1. Ñam ñam Dan ganas de atravesar la pantalla y coger uno

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el strudel y me parece muy curioso
    À ver cuando me vuelvo à meter en la cocina y lo intento

    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. madre mia que pinta mas exquisita!jolin porque siempre me acordaré de que tengo pendiente el strudel de manzana cuando veo vuestras delicias??ais que cabeza la mia
    te ha quedado genial guapa!
    muaks

    ResponderEliminar
  4. Qué exquisitez!!! te ha quedado un strudel perfecto y delicioso!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Joo yo quiero para merendar un pedacito, mira que está rico el hojaldre con la manzana :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ummm delicioso¡¡¡ me apunto a un trocito... besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el Apfelstrudel, por ello el nombre de mi blog!!! Y el tuyo te ha quedado de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Si que has hecho una ricura para esa celebracion, te ha quedado delicioso, y con esas ricas manzanas bien sano. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  9. Guau, debe estar buenísimo :)
    Las manzanas son una perdición
    Elena Pérez
    Época de manzanas

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm me encanta!!! Y encima que sea tan sencillo de preparar es lo mejor!! Me gustan muchisimo los postres con manzana como a ti. Te ha quedado genial!un besito

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gustan a mi las manzanas. Y ese corte... Ummmm
    Qué rico!!!!!
    Muchísimas gracias por acompañarme en este reto tan especial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia, me encanta la manzana! Me apunto la receta sin duda!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! umm qué bueno y nosotras sin haberlo hecho aún! nos lo apuntamos a nuestra lista! besis

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las manzanas en los postres, ahora mismo me vendría genial con el café!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Adoro los strudel! que rico! se ven deliciosos! gracias por compartir la receta con todos nosotros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Menuda receta de celebración Texy! ¿Puedes creer que nunca he preparado Strudel? ¡es para matarme! más viendo el relleno del tuyo ¡mmmm! irresistible

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Mmm q ricome encantaaaa gracias por la receta, un abrazo
    caolina de
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. A mi también me encanta la.manzana, de hecho mi propuesta lleva manzana tb...jeje. Pero esta receta es genial pq es rica y rápida te saca de un apuro rspidsmente!

    ResponderEliminar
  19. jo, esta tarta es la favorita de mi madre, le sale de vicio. Voy a pasarle tu receta y probaremos con la tuya que seguro que nos encanta.
    Un besazo a Elena de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  20. Es oír de manzana y ya se me hace la boca agua, también me apasionan los dulces hechos con esta fruta. Nunca he hecho este pastel, lo tengo en pendientes pero creo que ahora que nos traes una receta más rápida y con lo rico que te ha quedado me voy a remangar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. que rico tu strudel, me ha encantado sobretodo por lo rápido que se prepara este!!!! gracias por la receta, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Que pinta!! Ahora mismo me comía un trozo. Y súper rápido de preparar. Las fotos preciosas. Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Dios!!! Eso no se puede mirar a esta hora!!! Que buenooo... Dice comemeee!!! Delicioso Texy!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso, sin duda lo intentaré! :-)

    ResponderEliminar
  25. Pero que bueno!!! Me encantan los postres con manzana y canela, te ha quedado delicioso.
    Un bst.
    Mavi http://mandarinasymiel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. Hola Texi, exquisita receta, me gusta todo, todo, todo lo que lleve manzana y canela. El streusel es un poste que triunfa en todos lados.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  27. mmm que strudel más rico! me encanta! te he encontrado por el alfabeto dulce y mre quedo como seguidora
    Somos compis de reto, gracias por compartir otra deliciosa receta! sigue así
    Un beso!

    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, para tomar un buen trozo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Ummm me encanta!!! Todo lo que lleve manzana, me gusta mucho, este postre es genial!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Nunca he probado un strudel y seguro que em encantará, con esta pinta.....me lo comía ahora mismo!!
    Un saludo!!, Clara

    ResponderEliminar
  31. Nunca he hecho strudel y no será por falta de ganas, pero ... siempre hay algo que le "roba" el protagonismo que se merece , siempre veo otra receta que parece que me llama más la atención y lo dejo para otro día, joo, así no puede ser.

    De cara a enero tengo que plantearme algo, como por ejemplo hacer todo lo que el año anterior me propuse y no hice jajajaja

    Te quedó precioso y seguro que delicioso

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola. No me puedo creer que aún no estaba yo por aquí. ¡Qué fallo! Pero ya lo he solucionado. Ya no me pierdo nada más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Este es de esos pasteles que son sencillos y quedan de verdadero lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. El strudel me encanta, y si es ultrarápido aun mejor! jejejej Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  35. Me encanta la ultrarapidez, jajajja!!!se ve delicioso, a mi me chifla! :) Feliz semana guapa.
    Biquiñosssss

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría hacerlo pero no se lo que es la " pasta de vainilla "

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.