jueves, 20 de noviembre de 2014

Pastel super chocolateado con castañas

Hace mucho tiempo que ando buscando un pastel mega chocolateado, pero nunca lo encontraba con la densidad que buscaba.
Pero la semana pasada, me levante con muchas ganas de chocolate, negro, fuerte, delicioso y me dije: Texy, ha llegado el momento!
Busqué por la red y encontré varias variantes pero ninguna me convencio del todo, así que me decanté por hacer una mezcla entre el pastel de lodo Mississippi y un brownie.Además cuando me disponía a hacerlo, miré de soslayo y vi unas castañas que acababa de recoger y me dije: perfecto!!!

Pastel super chocolateado con castañas:


Ingredientes:

  • 4 huevos M.
  • 70 gr. de azúcar moreno.
  • 70 gr. de azúcar normal.
  • 180 gr. de harina.
  • 80 gr. de aceite de oliva suave.
  • 200 gr. de chocolate fondant.
  • 80 gr. de cacao en polvo (yo utilicé Hershey's)
  • Un poco de sal.
  • 100 gr. de castañas asadas.

Preparación:
  • Lo primero que haremos será asar las castañas, para ello yo les hice un corte y las puse en la bandeja del horno unos 25 minutos a 180º C., las removía de vez en cuando. Una vez frías pelamos y reservamos.
  • A continuación derretimos el chocolate fondant al microondas, con cuidado que no se nos queme, removiendo de vez en cuando.
  • Separamos las claras de las yemas, y mezclamos estas últimas con el azúcar hasta que nos quede una mezcla espumosa.
  • En un bol batimos las claras con un poco de sal hasta que queden firmes y reservamos.
  • A la mezcla de yemas y azúcar añadimos el aceite y el chocolate que hemos derretido, mezclando bien.
  • Tamizamos el harina junto con el cacao y agregamos a la mezcla, una vez integrado, añadimos las claras poco a poco y con movimientos envolventes hasta anadirlas por completo.
  • Añadimos las castañas, pueden ser troceadas o como yo las puse, partidas en 2 trocitos.
  • Volcamos sobre un molde previamente engrasado y horneamos con el horno precalentado a 180ºC. durante 25 minutos aproximadamente.
  • Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Las fotos no son nada buenas, pero el pastel está sencillamente delicioso!! 

Espero que se animen a hacerlo!

Besotes!






32 comentarios:

  1. Uuummmmmmmmm que pastel mas rico madre ,mandame un poquito que me viene genial para la merienda , te ha quedado de relujo.
    Con tu permiso tomo nota me encanta todo lo que lleva chocolate y tengo unos tarritos de castañas en almibar seguro le van de miedo tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pastel más ESPECTACULAR!!! Tiene que estar deliciosooooo... la combinación de castañas con el chocolate tiene que ser una exquisitez!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  3. mmmmm me encantan este tipo de pasteles!!! Y encima que estén tan cremosos!!!! Buenísimo!! Y el toque de las castañas tiene que ser genial. un besito

    ResponderEliminar
  4. Que combinación tan rica! Te ha quedado un pastel espectacular y con mucho chocolate, como a mi me gusta! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Wow! Una delicia de postre, me lo quedo!
    bs

    ResponderEliminar
  6. Hola acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí mirando tantas cosas ricas que tienes, sobre todo este pastel que tiene que estar de muerte. Te invito a pasar por mi cocina. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. sólo se nos ocurre una palabra viendo la foto.... Waaaauuuuu!
    Esto sí es disfrutar de chocolate. Nos apuntamos la receta "anti-estres" :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola Texy!! últimamente he visto muchas recetas con castañas, pero un postre tan jugoso creo que no!! mmmm y además de chocolate mi preferido! la receta es estupenda.. Besos

    ResponderEliminar
  9. El pastel se aprecia increible ... de los de muerte lenta ... jajajaja ....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. con esa combinacion castañas-chocolate y viendo ese corte, he quedado enamorada de este pastel! me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
  11. Una pinta estupenda, pero no creo que yo fuera capaz de prepararlo, me comería las castañas antes de que se enfríen. Haz tenido una idea magnífica, enhorabuena por la receta. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Texy decir que me encanta es quedarme corta ¡madre mía que pinta tiene esa tarta! Si es chocolate puro ¡no sabes qué antojo me ha entrado!

    ¡Muy feliz y dulce fin de semana! (con esta tarta seguro!)
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Que bueno tiene que estar , se ve jugoso ...hummm una delicia
    besinos

    ResponderEliminar
  14. bueno bueno que pintaza tiene ese pastel madre mia!!!!Tengo que probarloo!!ijjij
    un besote guapa!

    ResponderEliminar
  15. Hola! qué pinta más buena!! y justo esta semana nos han regalado una bolsa de castañas! nos apuntamos la receta! besis

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza!!! Debe estar delicioso!!
    Bicos!

    bolboretasnobandullo@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Nunca se me hubes ocurrido preparar un pastel de chocolate con castañas pero WoW, es impresionante y de sabor debe ser una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado espectacular!!! y el sabor tiene que ser una delicia, el toque de castañas le va de maravilla. Te felicito por esta exquisitez. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. bendito momento y que gozada saborearlo.
    Felicidades creo que ha sido perfecto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. tiene una pinta increible !! seguro que estaba de vicio ¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  21. Texy!! Que maravilla! ! Esto tiene que ser probarlo y no dejar de comer! ! Que pinta!!! Delicioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Ideal para dias de urgente necesidad de chocolate, una gran receta que me apunto sin dudar! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  23. Fue leer "castañas" y volverme loca...jajaja.¡Qué todavía no las he probado este año! Pero bueno...Ya me atiborraré de ellas...jajaja
    Un pastel riquísimo. Me encanta la combinación de castañas y chocolate. Una de mis favoritas =)
    Un besote gordo!!^^

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Divino pastel!!

    Con dos ingredientes que me rechiflan y esa miga que se ve tan jugosita... ¡Me encanta!

    Te ha quedado estupendo e imagino que volaría y que los afortunados que le han hincado el diente no habrán dejado ni las migas.

    ¡Un besito!

    Yoly

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este pastel! es una delicia y te ha quedado increible, un besazo

    ResponderEliminar
  26. Una delicia, que pintaza tiene por dios, no se que decir que no te hayan dicho antes, gracias por la receta, besos!

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta, eso debe ser una perdición total ;) un beso!!

    ResponderEliminar
  28. Se me cae la baba con esta maravilla de pastel. Impresionante.

    ResponderEliminar
  29. Que delicia de pastel,me encanta la mezcla de chocolate y castañas,
    Besos.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.