sábado, 15 de noviembre de 2014

National Bundt Cake Day - Bundt cake de zanahoria y manzana

¿Qué es un bundt cake?

La palabra “bundt” es una marca registrada de la empresa Nordic Ware y hace referencia tanto al molde como al bizcocho que se prepara en él. 
El National Bundt Day en homenaje a Nordic Ware.
Para conmemorar el 60 aniversario de Nordic Ware (en 2006) se instauró en Estados Unidos el Día Nacional del Bundt (National Bundt Day) cada 15 de noviembre.
Y como hoy es día 15 de noviembre, las chicas de I love bundt cakes, nos han instado a realizar de forma colectiva un homenaje en nuestros blogs, haciendo que la red se llene de bundt cakes!

Así que hoy vengo con una delicioso y otoñal Bundt cake de zanahoria y manzana.


Para este bundt cake he usado el molde Nordic ware Anniversary, y la verdad es que me encanta el resultado!

Bundt cake de zanahoria y manzana:

Ingredientes:
  • 210 gr. de Harina. 
  • 1 cucharadita de levadura.
  • 2 cuharaditas de canela molida.
  • 2 cucharaditas de jengibre.
  • 1 cucharadita de nuez moscada.
  • 180 gr. de zanahorias peladas.
  • 180 gr. de manzanas peladas.
  • 4 huevos M.
  • 180 gr. de aceite de oliva suave.
  • 180 gr. de azúcar moreno.
Elaboración:
  • Pre-calentamos el horno a 180ºC. Y engrasamos nuestro molde Bundt cake.
  • Mezclamos la harina, junto a la levadura y las especias y reservamos.
  • Con ayuda de una picadora troceamos las zanahorias y las manzanas. Reservamos.
  • En un bol y con ayuda de las varillas mezclamos el azúcar, los huevos y el aceite, hasta que quede todo integrado.
  • Añadimos las zanahorias y manzanas reservadas y mezclamos bien.
  • Añadimos la mezcla de harina, levadura y especias, mezclando bien.
  • Repartimos la mezcla en el molde bundt cake y horneamos 30 minutos.
  • Una vez comprobado con un palillo que éste sale seco, sacaremos nuestro molde del horno y dejaremos enfriar antes de desmoldar unos 10 minutos.
  • A continuación, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  • Yo lo decoré con azúcar glas y unas zanahorias de fondant.



Es un bundt cake delicioso, muy fácil de hacer e ideal para este tiempo otoñal!

Besos!!




28 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado!!
    Me encantan las mini zanahorias de arriba
    Son súper cucas
    Y la forma del bizcocho es preciosa
    À ver si me pillo yo un molde tan chulo

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de bundtcake!!!! Ya veo que has festejado el día nacional por todo lo alto con este pedazo bundtcake!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Humm! Que pinta, se ve superjugoso, y el molde precioso. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tiene una pinta deliciosa, el corte se ve ummm! con lo que nos gusta el bizcocho de zanahoria y aún no lo hemos hecho en molde de Nordic Ware..ya tenemos la excusa perfecta para hacerlo jeje besis

    ResponderEliminar
  5. El corte se ve jugosísimo y desde luego entran unas ganas que no veas de probarlo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Guau! te ha quedado de fábula!!!! Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  7. rico rico y rico!!me encanta!!que esponjoso que se ve por dios!!!
    un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!!! Te ha quedado genial y con la zanahoria queda muy jugoso.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado con una pinta muy rica, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Vaya bundt cake más delicioso, ese corte es un espectáculo te ha quedado fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué gran combinación la zanahora y la manzana!! además con forma de bundt los bizcochos están más ricos ;). Una participación genial! un besote!

    ResponderEliminar
  12. Bueno que combinacion más apetecible y la decoracion preciosisima! Me ha encantado tu propuesta, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Has elegido una combinación que le aporta mucha jugosidad a la masa y seguro que estaba delicioso. Veo además que lo has decorado precioso.
    Bea y Mara han tenido una buenísima idea, así recopilamos un montón de recetas y además vamos conociendo nuevos blogs.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa mezcla!!! Yo lo he probado en versión tarta, pero en bundt tiene que estar increíble!!! Te quedo muy bonito y jugosisimo!!! un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! Yo tengo una recta muy muy parecida!!! Pero sin esas zanahorias tan monísimas!! Un saludo desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Se ve muy jugoso y es que si la manzana y al zanahoria por separado hace que los bizcochos sean jugosos , los dos juntos tienen que hacerlo irresistible. Muchas gracias por unirte al evento. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  17. Que bonita presentación! ! Y el corte ya ni hablamos! ! Rico rico!!!
    Me encanta!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmm que cosa mas rica por favor ,seguro esta de muerte relenta te ha quedado de relujo me encanta como lo has presentado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que rica combinación, se ve muy jugoso.
    bs

    ResponderEliminar
  20. Qué ricura!!! Me encanta este bundt, la zanahoria en repostería es una ricura. me quedo aquí para no perderme nada!
    Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  21. Que bueno ese budnt, yo nunca he probado a hacer uno pero tendré que probar algún día :P un beso

    ResponderEliminar
  22. Queeee rico esta, debe ser jugoso.... y debo decir q esas zanahorias me encantannnnnn un abraxo
    carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
  23. Pues te ha quedado perfecto, que jugoso y rico se ve tanto por dentro como por fuera original y bonito de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  24. hola!! precioso ha quedado con los trocitos de color, y la decoración, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  25. Ummm pero que buena pintaaaa!!! Me encanta!!! tendremos que probar a hacerlo! :) las zanahorias y las manzanas juntas siempre quedan super buenas! :)

    ResponderEliminar
  26. yo tengo el molde heritage, pero la verdad a pesar que tengo un montón de recetas de bundt cakes les estoy cogiendo manía porque no consigo que se me despeguen bien del molde. Imagino que es culpa mía que no engraso bien todas y cada una de las esquinas que tiene el molde, por lo que tendré que acabar usando ese spray que me han dicho. Es el que tú utilizas? o la clásica mantequilla derretida?

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm, debe de estar de vicio... si te digo que para mi la carrot cake es mi tarta favorita, podrás entender que este bundt me encantará, verdad??? Además, qué buena mano para modelar las zanahorias, yo no sé si me quedarían así de bonitas. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Si, yo también he hecho esta receta pero sin las zanahorias de encima porque la verdad que no consigo hacerlas, justamente como no me doy maña para decorar los pasteles uso los moldes nordic ware para todos los bizcochos, de diferentes formas, así siempre salen bien y ya.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.