miércoles, 5 de noviembre de 2014

Manzanas de caramelo otoñales

Desde que el otro día publiqué las fotos del escaparate de la Pastelería López Echeto, muchas personas me ha preguntado acerca de las manzanas de caramelo.
Así que hoy vengo con esta breve y sencilla receta!!

A mi me parece ideal para hacerla con los niños, sobre todo esas tardes de domingo lluviosas.

Manzanas de caramelo otoñales:
Ingredientes:
  • 4 manzanas medianas.
  • 2 bolsas de 135 gr. de caramelos Werther's Originals.
  • 2 cucharadas de agua.
  • Para decorar almendras fileteadas, crocanti, fideos de colores o de chocolate, coco..la variedad es infinita.
  • Palos de madera, cañitas de colores, ramitas, etc. 
Elaboración:
  • Lavamos bien las manzanas y secamos, le quitamos el rabito y clavamos los palos, yo recomiendo guardarlas en la nevera mientras derretimos los caramelos.
  • En un cazo, colocamos los caramelos y las dos cucharadas de agua, a fuego bajo, removiendo de vez en cuando, hasta que veamos que se han disuelto completamente. Aproximadamente unos 15 minutos.
  • En un bol preparamos los ingredientes con los que las vamos a decorar.
  • Sacamos las manzanas de la nevera y sumergimos de una en una con cuidado en el caramelo caliente, le damos vueltas, escurrimos y metemos en el bol, haciendo que las decoraciones se peguen, colocamos sobre un plato y metemos en la nevera 15 minutos.

Como ven son muy sencillas y están riquísimas!!! Seguro que a los niños y no tan niños les encantan! También se puede hacer con caramelos sin azúcar.

Besos!!

17 comentarios:

  1. Que bonitas y además deliciosas!! como dices tu que son ideales para las tardes de lluvia, y recuerdan mucho a las de la feria mmmmm!! besitossss

    ResponderEliminar
  2. Creo que las manzanas de caramelo es algo que todos de pequeños hemos estado locos porque nuestros padres nos compararan una. Estas tuyas les dan mil patadas a las que venden en las ferias.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. la verdad que son monisimas eh!da penita hincarles el diente,que preciosidad!
    besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  4. Hola Texy, siempre recordare las manzanas que vendian a la puerta de mi colegio, todas cubiertas de caramelo rojo y estas tuyas me las ha recordado, te quedaron magnificas, estoy segura que mejor sabran, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla pero genial!! Nunca he probado las manzanas cubiertas de caramelo y viendo las tuyas me estan entrando unas ganas tremendas!! un besito

    ResponderEliminar
  6. Pues quedan muy bonitas y seguro que también muy ricas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sencillas, rápidas y preciosas!!! Una muy buena opción para un cumpleaños o para ampliar una mesa dulce :D
    Besootes
    Ainhoa - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas! Si tu supieras la de tiempo que lleva mi hija queriendo que las preparemos, así que esta receta está genial. Muchos besos desde la isla vecina ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola! qué pinta más buena y qué bonitas quedan! nosotras nunca las hemos hecho..muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de manzanas, son recetas de la infancia que me vuelven loca, ademas le has dado ese toque especial con la almendra filateada que me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Son super sencilla y quedan realmente preciosas!!!! Tienen que estar riquísimas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Me encantan !!! El sueño de cualquier niño !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, pero si es que las cogería todas!, quedan tan bonitas, me ha encantado que lo compartas, un besazo y mil gracias!
    Silvia

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.