lunes, 10 de noviembre de 2014

Kladdkaka - Pastel de chocolate sueco

Hola a todos!!! ¿qué tal va la semana? Por aquí estamos con algo más de fresco, llegó el otoño y se agradece, sobre todo a mi con días lluviosos me dan más ganas de encender el horno!
Y como hoy es día 10 volvemos con el reto: Reposteras por Europa!! Este mes nos vamos a Suecia de la mano de Eva, del blog: Cuinant entre llibres.

La verdad es que he descubierto muchos postres suecos que me llamaban poderosamente la atención, pero me he decantado por la Kladdkaka.

Kladdkaka, comúnmente conocida como "pastel de chocolate de barro" es un tipo de pastel sueco. Es una tarta densa de chocolate pegajoso es similar a un brownie y tiene un centro blando y viscoso. A veces se come con crema batida o helado de vainilla. 

Tengo que reconocer que estos suecos si que saben!!! Está delicioso este pastel!!! 
La mía no quedó tan jugosa como debía esperar, pero para la próxima la sacaré antes del horno.
Y digo próxima vez porque nos ha resultado riquísima, una mezcla entre brownie y cookie de chocolate.
La receta la he sacado de este blog: Kladdkakerecept.


Kladdkaka - Pastel de chocolate sueco:

Ingredientes:
  • 2 huevos M.
  • 140 gr. de azúcar.
  • 25 gr. de cacao. (yo utilicé Hershey's).
  • 1 cucharadita de pasta de vainilla .
  • 100 gr. mantequilla sin sal.
  • 115 gr.de harina. 
  • 1/2 cucharadita de sal.

Elaboración:
  • Pre-calentamos el horno a 180ºC.
  • A continuación derretimos la mantequilla en el microondas y reservamos. 
  • Tamizamos la harina junto con el cacao y la sal, reservamos.
  • En un bol y con la ayuda de unas varillas batimos los huevos y el azúcar hasta que se vuelva esponjosa. 
  • Vamos añadiendo la mantequilla derretida sin dejar de batir, también añadimos la vainilla y poco a poco la mezcla de harina y cacao.
  • Una vez mezclado colocamos la masa en un molde previamente engrasado.
  • Horneamos durante 15-20 minutos, dependiendo de cómo la queramos de pegajosa.
  • Dejamos enfriar y servimos con nata o helado de vainilla. 

La verdad es que como de costumbre no duró nada, la recomiendo, y muy importante, controlar el tiempo de horno!!
Espero que les haya gustado y empiecen la semana con buen pie!!

39 comentarios:

  1. Oyoyoyoyyooyyyyy que pintazaaa
    Ays no, no puedo seguir viéndolo
    Demasiado delicioso
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta¡¡ no conocía esta receta sueca¡¡ pero me la apunto¡
    Un saludo desde Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... chocolate!! adoro el chocolate y te ha quedado un pastel delicioso!!! tiene una pinta espectacular, besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que pastel mas original!! Gracias a este reto que hacéis estoy descubriendo postres nuevos y deliciosos!!! Y encina acompañado de helado, me parece un tandeen perfecto!! Me la apunto para probarla.un besito

    ResponderEliminar
  5. Bueno!!!! Como no vamos a empezar bien la semana con tremenenda receta!!! Así tenían que ser todos los lunes tan deliciosos como este!!! Me encanta tu pastel!! Toda una tentación!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. que rico!!!!me esta llamando diciendome comeme,comeme ...que pasada,con lo poco que me pierde a mi encima el chocolate
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm,que rico postre:-)me comia un trozo ahora mismo!!,jejejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ese pastel de chocolate sueco tiene una pinta riquísima!!!! Quiero un trocito!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo por fuera y por dentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya pastel de chocolate, y eso que yo soy muy chcolateadicta, pero me comería un trocito (o dos) sin pensármelo mucho. ;-)

    Un besito

    http://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Adoro bolos de chocolate densos, este tem um aspecto delicioso
    Bj

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza Texy!! te has lucido para el reto, yo no pude participar, pero me estoy viendo recetas maravillosas como esta :) Te ha quedado genial! Besitosss

    ResponderEliminar
  13. ¡Menuda propuesta Texy! ¡Ya me estoy relamiendo con este pastel de chocolate! Además de los que se hace en poco tiempo ¡no puedo resistirme!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Si que saben si!!!! Es difícil decidirse, la verdad! Yo como soy una loca enamorada y adicta a los 'kanelbullar' me lanzé de cabeza sin más pero viendo vuestras entradas: quiero irme a Suecia!!! Que tarta tan buena!! :) Besos

    ResponderEliminar
  15. Una elección genial!! y si es una mezcla entre brownie y cookie tiene el éxito asegurado, tiene una pinta riquísima y ya estoy deseando hornearla en casa!!! un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Yo quieroooooooo!!!! Estoy segura que un bocadito de este delicioso pastel levantaría el ánimo a cualquiera. sólo hay que verlo! Me lo llevo, me lo llevo, me lo llevo :) Biquiños cielo y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más buena y con el helado ya tiene que estar espectacular ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Mamma mia que cosa mas buena, soy choco adicta absoluta asi que con esta tarta me has dejado fascinada, me la apunto si o si, un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía qué espectáculo de pastel!!! ¿¿¿Cómo dices??? ¿¿¿Mezcla entre brownie y cookie de chocolate??? Esto debe ser pecado con triple salto mortal...Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Texi, esta receta es magnífica... me encanta este reto. Pero a pesar de que me encanta esta tarta lo que no puedo dejar de mirar es el escaparate de López Echeto ¡¡¡¡me encanta!!! Felicidades, es una auténtica pasada. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena, la verdad es que quedó genial, y el trabajo de las chicas de Eclaire es sensacional!!!

      Besos!

      Eliminar
  21. No lo conocía....pero lo probaría de muy buen gusto!!! Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Que bueno!!! y con helado una combinación genial....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. Pues no me extraña que no durase nada porque con esa pinta que tiene ufff, salivando que estoy ahora mismo :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Este pastel tengo que hacerlo yo, seguro que en casa es todo un exito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Menuda pinta tiene esta tarta!! La verdad es que yo también la barajé como candidata a la receta sueca del reto... Porque había tantasss!! Queda en la lista por hacer!!
    Deseando vernos ya con el próximo reto entre manos!!!!
    Miriam

    ResponderEliminar
  26. Has elegido un pastel perfecto querida amiga, la verdad que son retos maravillosos que nos estan dando a conocer toda la diulceria del mundo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene que estar de vivko este pastel sueco, y encima con helado! Me llevo un trozo! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  28. que buena pinta texy !!! otra receta que he descubierto porque en mi investigaciones no la ví

    ResponderEliminar
  29. Una receta ideal para tu reto!! se ve muy rica,
    gracias por compartir la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Que pintaza!!!
    Me habrás guardado un trozo no?? jejejejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  31. Madre mía! tiene una pinta increíble! sólo de imaginarlo lo saboreo jajajajaj. Un beso y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  32. mmmm que pintaaa, debe estar de miedooooo, me apunto la receta.... graciasss
    Carolina
    Carriscupcake

    ResponderEliminar
  33. Estoy despegando la lengua de la pantalla ¿eh? jejej

    ¡Que rico! Esto me lo apunto, si si

    Un besote

    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla de receta, creo que boy a tener que apuntarla, cuantas cosas ricas estamos aprendiendo de este pais!
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  35. Texy, me ha encantado tu tarta de chocolate, es, como dices, muy parecido a un brownie y me imagino que debe ser deliciosa. Yo me comía un trocito con helado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Cuando has mencionado que es una mezcla de brownie y cookie de chocolate. ..ya me has dejao aluciná! Cómo no se me ha ocurrido a mi hacer este bizcocho? Qué rico!!

    ResponderEliminar
  37. Que ricoooooo!!! No puede ser mas tentador! Felicidades por haber hecho una receta taaaaan rica!!!
    Soy Lucía del blog Le petit cookie!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.