miércoles, 10 de septiembre de 2014

Galette de frambuesas


Este mes de septiembre volvemos con el reto: Reposteras por Europa Y nos vamos a Francia!!

Como en agosto nos han dado vacaciones, y yo no he parado pensando...Francia!!! Con la cantidad de deliciosos postres que tienen!!!Se me ha ocurrido hacer, macarons, petit choux/éclaires (de nuevo), financiers, pero al final me he decidido por una receta que tenía guardada en pendientes de un blog francés que me encanta: Cakes in the city.




La Galette es un tipo de pastel de origen francés, concretamente de la región de Bretaña. Se rellenan indistintamente de dulce y salado.

La Galette que yo he elegido está rellena de frambuesas es muy fácil de hacer ya que no necesitamos robot de cocina, ni molde!!! 






Notas:

* Yo al usar las frambuesas congeladas la masa se humedeció un poco y el color y sabor de éstas calaron la masa.
* También al pincelar con el huevo batido quedó con muy poco rústico, la próxima vez creo que le pondré antes de hornear un poco de azúcar para acentuar este aspecto y que la masa no me quede tan lisa.

Como verán es una receta muy sencilla y estaba realmente deliciosa, a mi familia le pareció muy poco dulce, así que si son muy golosos le pueden añadir más azúcar a la mezcla.

Espero que les guste y si se animan a hacerla me digan que les parece.

Muchos besos!!




29 comentarios:

  1. ai ai ai pero que pinta mas deliciosa!!!Pasame un cachito para el cafelito de media mañana!
    muaks!

    ResponderEliminar
  2. Por dios que pinta tiene mas buena , ahora mismo me tomaria un trocito con un cafe y me quedaba como una reina jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Madre míaaaa!!!! Si es que se ve espectacular!!! Yo quieroooooo.... Tomo buena nota porque no hay que dejarlo pasar. Biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmm, que rico!!!! Si es que en Francia se hacen unos dulces riquísimos!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  5. Ficou linda e sendo a framboesa um fruto que eu adoro essa galette ia desaparecer depressa
    bj

    ResponderEliminar
  6. Ay que rica, se me hace la boca aguaaaaa! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular Texy, me ha gustado mucho que sea de frambuesas!! desde luego todo un acierto para el reto!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ohh, menudo espectáculo de color!!! Mira que nunca he hecho una galette y viendo la tuya me han entrada unas ganas, creo que no voy a tardar en hacerla
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues me encanta también tu propuesta. Además doblemente: porque me encantan las frambuesas, bueno todas las frutas rojas en general y porque nunca he hecho una galette y tengo muchísimas ganas.
    Enhorabuena.
    Besitos mil

    ResponderEliminar
  10. holaaaaa, mira cuando vengo yo tu nuevo blog?? ayy diossss, ya me puedes pegar la bronca, pero bueno es que el verano , ya sabes jijiji. ya me tienes por aquí y para celebrarlo me llevo una galette ummm, bueno un trocito jijiji. besotes bonita.

    ResponderEliminar
  11. Esta me la apunto, te ha quedado espectacular!! Un beso enorme guapa! <3

    ResponderEliminar
  12. Esto tiene que estar riquisimo!! gracias por tu visita a mi blog. Un placer conocerte. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  13. ¡Que cosa tan buena! Pues a lo mejor pruebo a hacer que tengo frutas congeladas ¡Es que dan ganas de morder la pantalla!
    Un besote
    Sam de Tu Cocina Te Llama

    ResponderEliminar
  14. que ricooo me encantan las frambuesas y en la pasteleria sobre todo.... una delicia
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Diossssss pero que ricuraaaaaaa, se me van los ojosssss a ese colorcito de esas frambuesas tan ricassssss!!!! Menuda recetaza elegiste y menudo resultado rico!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Nos van guardando un trocito? Tiene una pinta espectacular!!!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  17. Espectacular y delicioso...menuda pinta tiene!!! Seguro que no duró nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Las galettes son una perdición. Sólo he hecho una salada y me pareció buenísima. Esta con frambuesas tiene que estar de miedo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, que cosa más buena!! Esta era mi segunda opción, la hago si o si!!
    Un besazo!!
    Sílvia (Noma Cakes)

    ResponderEliminar
  20. Que bella foto.....dan ganas de atacar la pantalla!.....ya volvere amiga....por ahora sigo ocupada!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Texy te ha quedado una receta divina!

    Además es muy sencilla, así que creo que me voy a animar en breve a prepararla en casa. Tengo unas cerezas congeladas que me están llamando para esta galette

    ¡Gracias por compartirla!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla de postre, me ha encantado el reto, yo hice tarta L´opera, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm... nunca lo he probado pero solo por esa generosa capa de frambuesas merece la pena comerse más de media tarta de una sola sentada :D bueno, quizás es mucho, pero por los ojos se comen cantidades industriales jajajajaja
    Besitos guapaa!
    Ainhoa Máximo Solís - Cookcakes de Ainhoa

    ResponderEliminar
  24. UUU vaya pinta más estupenda!! te ha quedado genial. No dudo de que estaba estupenda!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. que pinta mas buena tiene tu postre, me lo guardo para hacerlo, un beso

    ResponderEliminar
  26. Es un postre muy rico y fácil de hacer, me encanta gracias por tu visita con tu permiso me quedo por aquí, si te apetece te invito a que visites mi blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Soy una compi del reto y no he podido visitar hasta hoy las recetas.
    Me ha sorprendido un montón tu receta y las fotos me han encantado, te felicito!

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.