jueves, 25 de septiembre de 2014

Crepes de dulce de leche y manzana caramelizada - Reto "Alfabeto Dulce"

Que indecisión he tenido con el ingrediente de este mes del Reto "Alfabeto Dulce"!! Dulce de leche!!!

Diosss...sólo nombrarlo y se me hace la boca agua!! Y es que para mi el Dulce de leche ya de por sí es un postre!!!

Así que después de mucho pensar, un bizcocho, unos donuts, alfajores, hasta con café he visto que lo toman, me he decidido por unos deliciosos Crepes de dulce de leche y manzana caramelizada.


El dulce de leche (también conocido como manjarmanjar blancoarequipe o cajeta) es un dulce tradicional de América Latina y que corresponde a una variante caramelizada de la leche. Su consumo se extiende a todos los países latinoamericanos, a Francia, donde se lo llama confiture de lait, y a aquellos lugares con minorías de esas nacionalidades, como España o los Estados Unidos. Este producto recibe diferentes nombres según el país en el que se consume, y también presenta algunas variedades regionales. 
Ingredientes para 6/8 crepes:





Para la masa: 

  • 2 huevos.
  • 150 gr. de harina (yo usé integral).
  • 250 ml. de leche.
  • 3 cucharadas soperas de dulce de leche.
  • 1 cucharada de aceite de oliva .
  • 1 pizca de sal.

 Para el relleno:


  • 3 manzanas medianas (en mi caso reineta).
  • 25 gr. de azúcar moreno.
  • 20 gr. de mantequilla.
  • Canela en rama.

Preparación:

  • Ponemos en un bol todos los ingredientes y batimos muy bien, hasta que nos quede una mezcla sin grumos. 
  • Dejamos reposar la mezcla unos 15 minutos.
  • En lo que vamos haciendo el relleno. Poniendo en una sartén la manzana cortada, el azúcar, la mantequilla y la canela. Y calentamos unos 10 minutos o hasta que estén doradas. Reservamos.
  • Una vez que ha reposado la masa, Mezclamos un poco, debe tener una textura de crema líquida.
  • Engrasamos una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva, U cuando esté bien caliente añadimos un poco de masa con la ayuda de un cucharón y movemos la sartén para ayudar a que la masa se extienda, cuando veamos que los bordes comienzan a dorarse le damos la vuelta. 
  • Para las siguientes crepes ya no hace falta añadir más aceite, pero al estar la sartén caliente estas crepes se hacen más rápido.
  • Ahora rellenamos con la mezcla de manzana caramelizada,doblamos y yo decoré con más dulce de leche y azúcar glas, pero puede llevar nata, cacao, canela o jengibre espolvoreado.

Espero que se animen a hacerlos porque están deliciosos!!! Además se hacen en media hora y en comerlos sólo tardamos 5 minutos!!

La taza me la trajo mi amiga Consuelo de la Isla de Re (Francia)

Y como les digo que el dulce de leche es mi perdición también hice unas caracolas y las rellené con el dulce de leche que sobró!

Esta semana he estado bastante liada con el trabajo, prometo pasarme por todos los blogs y poner pronto el porqué he estado tan liada.

Besos y feliz semana!





35 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm que rico!!!!
    Tiene una pinta maravillosa, da ganas de comerselo a traves de la pantalla jejejee
    Feliz día muaksssss

    ResponderEliminar
  2. OMG!!! Simplemente con ver el titulo de la receta me he vuelto loca, y ya ni digamos cuando he visto las fotos y leído la receta!!! Vaya delicia que nos has traído, enhorabuena!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya espectáculo de crepe! sólo verlo en la foto ya apetece comerse uno entero :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me pasa como a tí, el dulce de leche es una tentación irresistible y comerlo directamente a cucharadas ¡es todo un placer!

    Te han quedado unos crepes ¡de lujo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Unos crepes riquísimos, y las fotos super chulas, me està entrando un hambre! Un besito guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. Viendo las fotos me parece una estupenda elección :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probar esta masa con dulce de leche, si hasta sin relleno tienen que estar deliciosas. El relleno delicioso, pero me ha encantado la masa, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No he cocinado nunca con dulce de leche, pero está taaaaaan rico que creo que es imposible fallar con él ;). Estos crepes tienen una pinta divina! un besote!

    ResponderEliminar
  9. el dulce de leche ...mi perdicion ,!!que bueno esta¡¡ hace un monton que no lo hago ,por eso ...por que hasta que no veo el fin no paro
    las tortitas tienen una pinta de vicio !!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm pero que delicia por favor!!! Me encanta el dulce de leche, es una de mis perdiciones. Me apunto la receta. un besito

    ResponderEliminar
  11. Es difícil de resistirse a unas crepes pero si además están tan bien acompañadas por dulce de leche... Es imposible!!!! Que lujo!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. ya solo con leer el titulo de la entrada me entra hambre y viendo esa foto ya ni te cuento, muertita me has dejado! menuda delicia, lo probare muy pronto, bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola! tienen una pinta buenísima!! umm los crepes nos encantan en todas sus versiones dulces, megadulces, salados... besis

    ResponderEliminar
  14. Me encanta te quedaron genial.
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  15. Mmmm!! que buena receta Texy!! la verdad que con las crepes combina muy bien el dulce de leche!! se ven realmente deliciosas :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Guauu, espectaculares.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  17. Buah!!! si es que cuando lo vimos por instagram nos encantó!!! Menudo reto más delicioso y que bien que te ha quedado!!! Guárdanos alguno!!! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto endulzado

    ResponderEliminar
  18. Acabo de conocer tu blog y viendo estas delicias, mmmmmm!!! por aquí me quedo sin dudarlo, besosssss!!!!

    ResponderEliminar
  19. No has tardado nada en convencerme esas crepes tienen que estar de muerte relenta ummmmmmmmmm babebando me marcho .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos estos crepes!!!
    La idea de mezclar el dulce de leche con la manzana me encanta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Estan divinos, con ese chocolate por encima y lo que lleva por dentro, un bocado de cielo! un besazo, Silvia.

    ResponderEliminar
  22. Esos crepes tienen que estar de pecado!!mmm lo que daría yo por darles un bocadito,bueno que digo bocadito comermelos de una sentada jajajaj
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  23. Uau! con lo que me gustan los crepes... Que vicio!
    Un ebsito,
    Begoña
    www.lospostresdemami.com

    ResponderEliminar
  24. Buaa!!!Me encantan las crepes!!!!! Y con el dulce de leche...Mmmm se me hace la boca agua!!!!!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  25. Uf! Que combinación más maravillosa! Creps, dulce de leche y manzana caramelizada....si es que eso suena tan bien, que es caballo ganador fijo! Un beso

    ResponderEliminar
  26. Dios mio! Qué rico! Para no dejar ni las migas! Qué hambre!

    ResponderEliminar
  27. que delicia me encantan las crepes, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  28. Hola, vengo del Reto y como soy argentina te imaginarás que este mes he alucinado con el ingrediente y luego veo toooooooodas las maravillas que hemos hecho y morí, Jajajaja.
    Impecables tus "panqueques" de dulce de leche y manzana, me encantaron.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Queeee rico es uno de los postres que me encanta,,, un abrazo
    Carolina de carris cupcake

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta!!! me venía genial uno con un café para la merienda!

    ResponderEliminar
  31. alaaa! me pierde el dulce de leche! que bueno! yo quiero uno de esos creps :P Por cierto estoy de sorteo en el blog por si quieres pasarte. Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Madre mia estos crepes han de ser un pecado comerlos, que buenos tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Ya no recuerdo la última vez queme comí una crep, pero al verlo con el dulce de leche y la manzana caramelizada, me están entrando unas ganas locas de hacerme unos cuantos, ejjejej.

    Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog que tengo una cosa para ti

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.