jueves, 14 de agosto de 2014

Tarta de boda y marcas de fondant


Buenas tardes a todos!!

¿Cómo están yendo estos días de agosto? La verdad es que en el norte de Tenerife no está haciendo mucho calor, cosa que se agradece bastante.

Hoy vengo con una tarta de boda, muy sencilla, pero que ha gustado mucho!!


La parte de arriba está llena de flores la cada base decorada con perlitas de azúcar en color marfil.



Espero que les guste!!

Además traigo unos consejos sobre el fondant.

En Canarias con la humedad y calor que suele hacer (dependiendo de la zona) el tema del fondant es complicado.

Sé que hay mucha gente que lo hace en casa, pero mi experiencia personal es mejor el comprado.

La verdad es que no se puede meter en nevera, ya que luego al sacarlo se suda y se estropea, los rellenos deben ser aptos para temperatura ambiente, nada de natas por ejemplo.

Pero hoy de lo que vengo a hablar es del fondant que suelo usar, o he usado y los que no recomiendo.

Vamos a empezar con una nueva revelación, es el que utilizo últimamente.

SweetArt


  • Es una pasta portuguesa.
  • Dispone de una amplia gama de colores.
  • Viene en formato: 250 gr., 1 kg. y 2'5 kg.
  • Tiene un ligero sabor a limón.
  • No se cuartea a la hora de estirar, es muy elástico.
  • No mancha las manos al usar colores fuertes.
  • Recomendado por los grandes maestro del fondant. Aquí


Funcakes
  • Viene en varios sabores, vainilla, nubes y chocolate blanco.
  • Tiene gran variedad de colores, y el blanco se tiñe perfectamente.
  • Se estira muy bien, aunque a la hora de cubrir una tarta tiende a cuartearse con facilidad.
  • Los tamaños más utilizados son 250 gr. y 1 kg.

Renshaw

  • Antiguamente se llamaba Regalice.
  • Es demasiado blando, muy suave y fácil de estirar, muchas veces habrá que añadir CMC.
  • Lo mejor es la gran gama de colores de los que dispone.
  • Tiene un sabor horrible.
  • No sirve para modelar o cubrir tartas ya que se cuartea con mucha facilidad.
  • Viene en varios formatos, 250 gr., 500 gr., 1 kg. y 2'5 kg.
Credipaste
  • Es bastante duro, por lo que es de los mejores para modelar.
  • Se maneja fácilmente y queda suave y blando.
  • Para cubrir tartas no lo recomiendo ya que suele agrietarse.
  • Los colores son muy vivos, y manchan algo al trabajarlos.
  • Viene en varios formatos, generalmente en 250 gr., y 1 kg.
PME
  • Es un fondant muy blando, para modelar tendrás que añadirle bastante CMC.
  • Si lo amasas mucho suele agrietarse , por lo que no lo recomiendo a la hora de cubrir una tarta.
  • Solamente lo he visto en dos colores, blanco y marfil.
  • Viene en formatos de 1 kg. y 2,5 kg.


Conclusión:

  • Para cubrir la tarta  me quedo con Sweetart
  • Para modelar me quedo con Credipaste.
  • En pequeñas cantidades, galletas o cupcakes, me quedo con Funcakes


Nunca he utilizado:

Kelmy, Travel, Satin Ice, Ballina o Sodifer. 


Por lo que no puedo hablar de estos.

Espero que les haya gustado la tarta y que me dejen sus opiniones sobre el fondant que suelen utilizar.

Buen fin de semana!!


26 comentarios:

  1. Una tarta sencilla como tu dices pero bien bonita y elegante, me gusta. Y me encanta las explicación sobre los diferentes fondant, las tendré en cuenta. Muchas gracias!!!

    Un beso

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No me atrevo con el fondant todavía, pero para cuando lo haga me irá genial toda la información sobre las diferentes marcas ;). La tarta es muy bonita, sencilla y elegante, un besote!

    ResponderEliminar
  3. Woooooww! Eres toda una experta! Lo compras on line? Por aquí no encuentro tantas marcas... Sólo funcakes... Por cierto, pesazo de tarta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que procuro comprar lo mínimo online, ya que entre los gastos de envío a las islas y lo que nos cobran por aduanas, aunque vengan de la península, todo se encarece, ahora mismo aquí hay varias tiendas a las que dirigirme!! ;)

      Eliminar
  4. Que preciosidad de tarta!!. Es super elegante y seguro que estaba deliciosa. Yo he probado los productos Kelmy y la verdad es que he quedado contenta con ellos, me enviaron un lote hace tiempo y gracias a eso he podido trabajar con ellos.

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu tarta al igual que tu blog, así que me quedo por aquí. Si quieres estas invitada al mío http://eldesvandevicensi.blogspot.com.es/. Estaré encantada de verte por allí. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Es una preciosodad, yo no me atrevo con estas cosas, lo dejo para artistas como tu.
    Besos y feliz día
    Ettore

    ResponderEliminar
  7. Una tarta preciosa, como tu blog me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. This looks so yummy. I'm a cake lover myself. Would you like to follow each other?

    http://kintsugioflife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola acabo de descubrir tu blog!!! y por aquí me quedo como seguidora porque esta tarta tiene una pinta espectacular!!! te ha quedado divina!!!! Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  10. Divina te ha quedado!! y los bordes perfectos:) me encanta el color marfil y además queda muy bonita solo de ese color!! Ideal para bodas! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. La tarta te ha quedado preciosa. Muy delicada y bonita. Me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa tarta que buenas manis tienes me encanta bsssss

    ResponderEliminar
  13. Una tarta preciosa a mi me encantan las tartas asi sencillas para las bodas ,te ha quedado con un acabado perfecto.
    Hace 6 años cuando empece con el fondant como aqui no lo habia para comprar ni me queria arriesgar hacerlo por internet lo hacia yo cada vez que lo necesitaba pero no merece la pena llevar ese trabajo con lo rico qie esta el que se compra y la calidad de algunas marcas.
    Yo he probado el fondant de Pme sugar paste y me gusto mucho lo unico que es un poco mas caro el de SweetArt este es el que compro ahora ,calro que tampoco uso muchas cantidades de el por que hago tres co cuatro tartas al año solo ,son muy bonitas pero en casa les gustan otro tipo de dulces .
    Un post fantastico que seguro le sera de gran ayuda aquienes esten empezando con el fondant.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa Texy, casi siempre en la sencillez esta el éxito !!! No me extraña que gustara, es una tarta de pelicula !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteríademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Aqui en el norte tampoco el calor es muy agobiante , asi que yo que soy friolera a veces hasta tengo un poco de frio
    La tarta preciosa , con un decorado de lo mas fino y elegante
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Es finísima esa tarta, me gusta mucho cómo te ha quedado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. lovely blog :)
    http://saltskinned.blogspot.com.au

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta!

    Adoro las cosas sencillas, son las más bonitas, sin duda, y seguro que los novios estaban encantados con esta tarta

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Waaaauuu! ha quedado genial. Es preciosa, dan ganas de casarse otra vez para tener una de estas ;)

    ResponderEliminar
  20. Uyyyyy...que te había perdido...enhorabuena por el nuevo diseño de tu blog....me encanta ,al igual que esa divina tarta !!!!los novios deben de estar encantados con tanta delicadeza....felicidadesssss.

    ResponderEliminar
  21. Hola!! gracias por tu visita a ChupChupChup, me alegro de conocerte y quedarme por tus fogones, vaya tarta mas bonita!! con tu permiso me quedo por aqui, besos!

    ResponderEliminar
  22. Esta preciosa y muy elegante, imagino que a los novios les habra encantado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado de 10. Yo con el fondant todavía no me he atrevido.

    ResponderEliminar
  24. Que fina y elegante se ve esta tarta!. Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.