jueves, 7 de agosto de 2014

Cinnamon Rolls


¿Quién puede resistirse a estos deliciosos rollos de canela?
Como comentaba hace unas semanas, probar nuevos ingredientes o re-probar los que no me gustaban no es algo que me apasione, o más bien apasionaba!! 

Nunca comía nada que tuviera canela, la detestaba, también me pasaba con las pasas, frutas escarchada, café, coliflor, aceitunas y un larguísimo etc.


Pero claro, nos hacemos mayores y hace poco he descubierto lo que se llama "gusto adquirido!
Un gusto adquirido es una apreciación sobre un alimento o bebida, el cual se considera que para ser verdaderamente apreciado debe existir una exposición prolongada, parcial o completa a los aromas o texturas, hasta que llega a ser considerado algo familiar.
Es decir que para que te guste debes probarlo varias veces y hay un largo listado entre los que está, el café, las anchoas, la mostaza, pero no la canela!! Y es que ahora me he vuelto adicta.

El otro día intenté hacer por enésima vez con un resultado nefasto unas natillas, a las cuales soy totalmente negada, o me quedan líquidas o demasiado espesas, estas últimas se las comieron en casa de buen agrado a pesar de que podían servir como cemento, y lo único que dijeron, vaya..¿te pasaste con la canela? jajaja estaban un poco marrones la verdad, pero bueno al lío que me distraigo y no voy con lo importante.

Estos maravillosos, esponjosos, suaves, aromáticos Cinnamon rolls o Rollos de canela!!! 

Ya los había hecho en alguna ocasión pero esta receta de Mis recetas thermomix es deliciosa y no lleva huevo. Aunque yo voy a poner la mitad de ingredientes ya que me salieron 3 bandejas de Cinammons rolls!! aunque en casa estaban encantados, además realicé algunos cambios en su receta.





La verdad es que están deliciosos, podemos tomarlos solos o con helado de vainilla. Para conservarlos los guardaremos en un recipiente hermético, duran varios días blanditos, y se pueden meter en el microondas unos segundos si nos gusta tomarlos algo calientes.




Como se puede apreciar en la foto en casa no dudaron nada, y ya me están pidiendo que los vuelva a hacer!!

Espero que se animen a hacerlos porque están de muerte!!

Gracias por leer mis recetas!!!


Besos!!


25 comentarios:

  1. Me encantan, yo también los hago caseros y los tuyos tienen una pinta estupenda, ricos riquísimos debían estar. Por cierto, que recipiente azul tan mono!!! Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cazuelita era de mi abuela y al pensar en hacer los rollos pensé que quedarían muy bonitos en ella. Gracias!!

      Eliminar
  2. Me encantan los cinnamon rolls, el sabor que tienen a canela es irresistible !!!
    Besos y buen Agosto !!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  3. Es una receta que me gusta mucho!! sobre todo para desayunar!! se ven deliciosos y bueno me alegro que ahora te guste la canela!! yo es que soy adicta :) receta de 10.. Un abrazo guapa..

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabes lo identificada que me he sentido contigo con lo del gusto adquirido!

    Al hacerme mayor he ido probando alimentos que antes no me gustaba y ahora ¡no sabría vivir sin ellos! Además ahora sé que los pocos alimentos de los que digo que no me gustan es que es cierto que no puedo con ellos ¡por mucho que lo he intentado!

    En cuanto a tu receta ¡espectacular! Yo tengo pendiente de preparar estos rollos de canela desde hace meses, pero creo que esperaré un pquito más y aprovecharé el otoño

    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. La receta es buenísima, con tu permiso me la llevo.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en la pagina
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. ¡¡INCREÍBLE EL BLOG QUE TIENES!! ¿Cómo es posible que no lo hayamos conocido antes? Bueno, que sepas que nos convertimos en tus seguidor@s 99, y si andas por las redes sociales también te queremos tener cerquita. Tienes unas recetas maravillosas. Te animamos también a que visites nuestro blog, nos encantaría tenerte por allí también:

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Los hice una vez y fueron todo un éxito, que ricos! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Seguro que estaban de muerte relenta de buena gana daba buena cuenta de ellos,te han quedado divinisimoos ,no se si podre resistirme a no hacerlos hace mas de un año que no los hago y al ver estos se me han antojado
    Como fan del micro no dejes de hacer los cupcakes en el microondas veras como te sorprenden,seguro que tu tambien le das muy buen uso .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los rollos de canela!! ésta receta es estupenda y al igual que tu me he vuelto una adicta a la canela. Pero como pueden estar TANNN buenos!!! Me quedo por tu blog para no perderme ninguna receta y me encantaría que te pasaras por el mío. Un beso!!

    www.haubaigozo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me gustan no, me encantan¡ Son altamente adictivos, por eso tengo que hacerlos poco porque no duran un instante¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  11. te han quedado deliciosos, no me extraña que desaparecieran¡¡¡¡¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mía qué ricos! Ya me imagino el olor de la cocina cuando los tienes en el horno! Y connese glaseado son para morirse de gusto! Geniales!

    ResponderEliminar
  13. Riquísimos y además quedan preciosos!!! Con los años yo también he experimentado lo del "gusto adquirido" y mira, está bastante bien... jeje... Felicidades por tu blog y por esta maravilla de receta. Un afectuoso saludo.
    Di lo deseas puedes compartir tus recetas en mi grupo de facebook: www.facebook.com/groups/1455365801390739/

    ResponderEliminar
  14. Yo no, yo no puedo resistirme a ellos, ¡me vuelven loca!.
    Madre mía, qué pintaza tienen los tuyos, con ese glaseadito.
    A ver si me animo a hacerlos, que me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi la canelame encanta, y como, tus rollitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Acabo de ver tu comentario en mi blog y venía a devolverte la visita. He visto también que somos compi de Reto Alfabeto Dulce (aunque yo en este último no participé). En fin que me quedo por aquí para no perderme nada :)
    Un besote y me llevo un rollito de canela!

    ResponderEliminar
  17. Que susto al leer lo otro, jejejee, y mira por donde, vengo aquí y lo que me encuentro! Unos deliciosos cinnamon rolls y un blog precioso :)
    Por aquí me quedo para no perderme nada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Pues yo adoro la canela!! Sobre todo, cuando sale el aroma del horno ,¡¡es irresistible!!. Nunca he hecho cinnamon rolls, pero sí los he comido muchísimas veces y me encantan. Los tuyos han quedado fantásticos. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el sabor de la canela , asi que estos rollitos los encuentro de lo mas apetecibles , que ricos hummm
    besinos

    ResponderEliminar
  20. Esta receta la tengo pendiente desde hace tiempo, y es que la canela me encanta! tendré que ponerme a ella porque la pinta es deliciosa!! un besote!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la canela y estos rollos seguro que estaban deliciosos, vaya pinta tienen
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Riquísimos estos rollítos de canela, los probaremos pq nos parecen muy buena receta.
    Besos desde recetasbonappetit

    ResponderEliminar
  23. Waauuu! qué pinta! nosotras no nos resistimos a probarlos;)

    ResponderEliminar
  24. Aiiiiiii no se pq no me lanzo al ruedo de una vez... los tengo en mi lista de pendientes desde hace una eternidad y nunca encuentro el momento... y lo peor e todo es que me muero por probar uno!!!! ja ja ja ja. Te han quedado de lujo guapa.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.