miércoles, 16 de julio de 2014

Tartas infantiles de fondant


Hola!! ¿qué tal va la semana? Ya hay mucha gente de vacaciones!

Yo doy gracias porque aún no se ha metido el calor veraniego y puedo seguir horneando, además mi semana ha sido muy productiva, he realizado varias tartas de fondant y ayuda bastante que no haya mucha humedad o calor.
Tarta Ruffle de Hello Kitty



Esta tarta de Hello Kitty la hice con la técnica Volante o Ruffle, les dejo este tutorial que me ayudó mucho.


Y Hello Kitty la hice con este sencillo tutorial, siempre que me piden un muñeco modelado pongo todo mi esfuerzo para que el muñeco en cuestión se parezca, y el caso de Hello Kitty es que al tener tan pocas facciones si le pones el ojo o la nariz un poco más arriba o abajo se deforma por completo, no es la primera vez que la hago, aquí les dejo la anterior tarta que hice de Hello Kitty, y este tutorial que ayuda muchísimo!!



Tarta osito para bautizo



Esta tarta me encantó hacerla, para hacer mis primeros ositos de fondant la página Cakejournal, que tiene varios tutoriales me ayudó muchísimo, la verdad es que un osito no es muy complicado de hacer, admite muchas variantes y siempre quedan tan bonitos!!!


Para decorarla utilicé el cortador para galletas con forma de body, que además viene con varias placas texturizadoras. Y otros moldes para bebé que tenía, como el imperdible, el patuco o el biberón. La verdad es que si algo he comprado y me ha servido mucho son los moldes de silicona, los hay de Wilton, de Karen Davis, y también hay ahora una pasta para hacer tus propios moldes y luego están las placas texturizadoras, no sé que sería de mi sin ellas!! 

En Canarias cada vez tenemos más problemas con los envíos que vienen fuera de las islas, primero porque aunque vengan de la península, pasan por aduanas, y el pago que ello conlleva, además de que cada vez hay menos tiendas que hagan envíos a las islas, por lo que para los amantes de la repostería creativa, he recopilado estas tiendas de repostería en Tenerife:


Espero que les sirvan y que las tartas que les traigo les gusten!!

Gracias por leerme, un beso!



30 comentarios:

  1. Madre mía, que bien trabajas el fondant, me han enamorado las dos!! pero la de hello kitty me encanta!! son ideales para los niños:) Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Uauuu pedazo de artista estás hecha!! unas tartas súper bonitas y al detalle ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado preciosas!!! El calor es el peor enemigo de estas tartas la verdad... las explicaciones super practicas para coger ideas!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace y lo recoges cuando quieras.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2011/06/premios.html

    ResponderEliminar
  5. Yo cuando veo estas cosas que haces alucino. Qué maravillas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Son unas tartas preciosas. desde luego si necesito alguna te la pediré a tí.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Acaba de descubrir tu blog por conchi@elkioskodelosdulces.
    Esta torta Hello Kitty se ve espectacular, igualmente la otra para bautizos.
    Preciosa presentación !

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡ Increible Cupcakeira !!! :D

    Me he quedado muy sorprendida al verla, seguro que una vez que ves los tutoriales no es muy complicado, pero para las que tenemos manos de mantequilla esto que haces son obras de arte.

    Espero que en tu zona siga sin llegar el calor mucho tiempo para que puedas seguir haciendo estas tartas : )

    Un abrazo ¡¡¡ Artistaza !!!

    ResponderEliminar
  9. Que preciosidad de tartas, yo ahora no puedo hacer nada con fondant pues aquí hace mucho calor
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que chulada, te ha quedado genial, y tienes unas recetas estupendas. bs.

    ResponderEliminar
  11. Quw bonitas las tartas. Me encanta la de Hello Kitty, es preciosa. No he probado nunca a hacer los volantes. A ver si me animo y lo intento quedan muy bonitos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. La tarta es una pasada de guapa.!!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosisimaaaaaaaaaas las dos me encantan ,tengop ganas de ponerme hacer los volantes quedan monisimoooos en las tartas.
    La de ositos es super tierna con los bodies.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de tartas , no me canso de admirar tus creaciones y es que eres toda una artista
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  15. pero que requetebonitas te han quedado, felicidades artista.
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. A mí es que con Hello Kitty ya me tienes conquistada, ¡me vuelve loca esa gatita!.
    Pero las dos son preciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Qué monada de tartas! Gracias por las recomendaciones! Espero tener tanta delicadeza como tu...

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué preciosidad de tartas, nos quedamos con la de kitty pero las dos nos ha encantado! besis

    ResponderEliminar
  19. Son las dos preciosas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  20. Es una tarta super bonita y delicada, me encanta y seguro que está muy buena, te ha quedado sensacional, estás hechas una artista. Besos

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que eres una gran maestra del fondant, son unas tartas preciosas bien hechas, con todos los detalles que parece que no le han tocado manos, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Chica ¡qué manos tienes para el fondant!

    Me quedo con la de HK ¡que adoro a la gatita esta!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Texy haces unas tartas impresionantes...te felicito por que son unos grandes trabajos...la de hello Kitty de 10 !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Que cucas son Texi, da pena que sean para comer, una cosa así se merecen más larga vida.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  25. Preciosas!!! Felicidades de verdad por hacer estos trabajos tan bonitos!

    ResponderEliminar
  26. Preciosas! Ojalá yo pudiese hacer algo así! Yo para el cumple de mi niña lo máximo que puedo hacer es un bizcochuelo en un molde nordic ware y luego le pongo alguna cobertura de chocolate o de diferentes gustos y quedan muy bonitos, eso sí, obviamente no puedo hacer nada con alguna temática como la que has hecho de Hello Kitty :(

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.