viernes, 13 de junio de 2014

Tiramisú de limoncello

Hola a todos de nuevo!!!

Lo primero que quiero hacer es agradecer a todos el cariño recibido, los comentarios y visitas en este nuevo blog y en Facebook!!! Estoy tan contenta que hoy traigo una receta deliciosa!!!
Lo siento para las personas que como yo..están en medio de la operación biquini, porque con este tiramisú será empezar y no poder parar hasta que hayamos acabado con él!!
Además es un postre bien fresquito para el verano, que parece que en algunas zonas ya ha llegado, es fácil de hacer y no lleva horno!!

Realmente pensaba hacer unos cupcakes de tiramisú tradicional, pero me apetecía hacer algo diferente y el otro día en el supermercado vi una botella de limoncello que me decía: "llévame a casa". Así que dicho y hecho!!! Receta espectacular de Tiramisú de Limoncello!!

Tiramisú de Limoncello:

Ingredientes (para 8 personas):
- Bizcochos de soletilla (  "Lady Fingers" ó "savoiardis")

- 500 gr. de mascarpone
- 4 huevos medianos
- 150 gr. de azúcar
- 50 ml. de agua
- 50 ml. de limoncello
- 1 pizca de sal
  • Elaboración:
  1. En un cazo calentamos el agua junto al limoncello y 100 gr. de azúcar para hacer un almíbar, removemos hasta que el azúcar se hasta disuelto y calentamos unos 10 minutos sin dejar de remover. Apagar el fuego y reservar.
  2. A continuación colocamos los bizcochos en la bandeja donde vayamos a servir el tiramisú, cubriendo toda la base
  3. Separamos las yemas de las claras y batimos las claras con un poco de sal hasta que estén firmes.
  4. Con la ayuda de una batidora de varillas batimos las yemas y el azúcar hasta que hayamos conseguido una mezcla cremosa y a continuación añadimos el mascarpone y mezclamos hasta que esté todo integrado.
  5. Despacio y con movimientos envolventes y siempre de abajo hacia arriba vamos añadiendo las claras, hasta que nos queda una crema homogénea
  6. Una vez hecho esto y con el almíbar templado vamos mojando los bizcochitos, los podemos pinchar un poco con un palillo para que absorban el líquido más rápido. Dejamos unos minutos para que se vayan empapando.
  7. Y con la ayuda de una espátula vamos poniendo la crema, cubriendo toda la superficie. una vez cubierta volvemos a cubrirla de bizcochitos y repetimos la misma operación con el almíbar, dejamos unos minutos y cubrimos de nuevo con al crema.
  8. así las capas que hagan falta para cubrir el molde deseado.
  9. Luego mantendremos en la nevera por un mínimo de 5 horas. Aunque de un día para otro está mucho mejor.
  10. Yo para decorar le puse ralladura de limón y pistachos troceados, pero admite cualquier cosa, frutas, chocolates, etc.

Espero que hagan la receta y les guste, ya les digo que será empezar y no poder parar!!!


También quería enseñarles unos cupcakes que hice ayer para la profesora de inglés de mi sobrina Paula, son de vainilla y dulce de leche.


Desde luego, es un postre genial y delicioso, así que les animo a hacerlo. Y ya me contarán.
Besotes!




30 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm me encanta el tiramissu y como te ha quedado este tiramissu asi con el limoncello no lo he comido nunca y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no hay mas que ver la foto.
    Que pena no poder dar cuenta de un trocito babeando me dejas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. que rico y asi fresquito, una verdadera delicia, bicos

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, que susto me has dado! venía y vengo a devolverte la visita y me he encontrado con que cerrabas! menos mal que he seguido leyendo...jejeje. Pues por aquí me te tienes. La receta genial! muy original...me la voy apuntando. Y felicidades por tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  4. Como buen italiano que soy, que te voy a decir del tiramisu?? que me encanta, original y delicioso.
    Buen finde!
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu nuevo blog!!! y mil gracias por la visita!!!!
    1bso

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar, cosa que hizo que llegara hasta aquí a conocer tu nuevo blog :-) Esta receta de tiramisú diferente tiene que estar de muerte!! No creo que pudiera resistirme a comerme un bueeen pedazo si me lo pusieran delante ;-) Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Como me alegra de conocer tu anterior blog y ahora este que por aqui me quedo y lo mejor es encontrarme con esta delicia de tiramisu de limoncello, es uno de los postres sin hornear que mas nos gustan, bikiños y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Me tienes por aquí y te devuelvo la visita y me quedo para poder ver todas las delicias que haces, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Un postre rico, rico y fresquito para el verano.
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Eso tiene que estar de mieeeedo y yo a medio dieta pq en menos de un mes tengo rodaje..digo a medio.pq nunca consigo ponerme estricta jeje que me gusta coooomerrrrr jajaja besitosss

    Www.lasuitedelmomo.blogspot.com
    Www.be-minebylucia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! La pinta que tiene es para no parar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Que delicia, con esta ricura se pierde la gana de toda clase de operaciones jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  13. Esta claro a tu casa hay que venir después de comer. Munnnnnn

    ResponderEliminar
  14. Que peligro...es ver la receta y la operación bikini ni me acuerdo, que rico, un besote y suerte en tu nueva andadura.

    ResponderEliminar
  15. Mucha suerte con este nuevo blog, esta bien cambiar de etapas cuando se hace necesario.
    Y me encantó esta receta!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  16. Quitando el tiramisú clásico de café nunca probé otro! Pero que loco tiene que estar este!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Delicioso uhm... yo lo hago de café pero me la apunto para este verano. Besos

    ResponderEliminar
  18. Diferente, sorprendente, tiene que estar deliciosa esa combinación de sabores!

    ResponderEliminar
  19. Ya estoy aqui, me encanta el blog , y la receta claro se ve deliciosa, espero que no nos tengas ahora tan abandonadas, gracias un beso

    ResponderEliminar
  20. que bonito te ha quedado este blog¡¡¡¡ te sigo igual aqui¡¡¡¡¡¡
    el tiramisu de limoncello tiene que ser una gozada que bueno por dios ¡¡¡¡¡¡¡ me ha gustado mucho
    los cupcakes muy monos¡¡¡
    besossssssss

    ResponderEliminar
  21. Excelente tu versión. Nunca lo hemos hecho así pero seguro que está buenísimo: el toque cítrico del limoncello está genial.
    Ah! y los cupcakes, muy chulos...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Que delicia!!!! Y los cupcakes son muy bonitos!!un besito

    ResponderEliminar
  23. Cuando se tiene una corazonada es por algo y hay que hacer caso, hiciste bien porque el postre tiene una pinta estupenda y es una versión del tiramisú que creo que no está vista, así que paténtala, me encanta. Y los cupcakes para la profe de inglés también te quedaron muy bonitos, están muy bien acabados.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  24. por dios que buena pinta tiene texy!! tomo not de la receta porque en cas nos encanta el tiramisu y el limon! gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  25. Pues felicidades por tu nuevo blog, te ha quedado muy bonito, bienvenida de nuevo...

    ResponderEliminar
  26. Mmmm!!!! Que bueno con el punto de Limoncello y el tiramisu me vuelve loco!!! Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Ufffff este tiramisú de limoncello esta que se sale de ricoooo!!!! ideal para el veranico di que si. Una cosa... esas letras del los cupcakes... que cortadores o moldes son??? las que pone thank you.
    Besitos y feliz findeeee.
    Sandra.

    ResponderEliminar
  28. Que ideas mas geniales! tiene que estar muy bueno y muy refrescante con el limoncello :D un beso

    ResponderEliminar
  29. OMG! un tiramisú de limoncello!! con lo que me gusta el tiramisú esta receta tengo que probarla! :D
    Un besito

    ResponderEliminar

Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.