miércoles, 25 de junio de 2014

Petisús de crema pastelera

Hola a todos!! Lo primero que quiero hacer esta tarde es agradecer la cantidad de visitas y comentarios que está teniendo el blog y las personas que me siguen en Facebook y Twitter, además de las muestras de cariño, es un placer volver con ustedes, mil gracias!!

Hoy traigo una receta sencilla y deliciosa que me ha perseguido estos últimos días, ¿a ustedes no les pasa¿ se obsesionan con una receta y la ven por todos lados. Pues como digo, me ha pasado esta semana con los petisús, y como me dijo Pilar de Mis dulces preferidos cuando hice el Tiramisú de Limoncello, "Cuando se tiene una corazonada es por algo y hay que hacer caso". Y ha sido dicho y hecho!


Como comentaba visitando varios blogs me he encontrado con recetas de este delicioso postre, la primera fue en el blog de Dulce Isis, en el que explica muy bien varios tipos de masas y sus usos, y la pasta choux es la última entrada que hizo, así que ya fui teniendo antojo de elaborar esta deliciosa masa, después vi los deliciosos petisús que elaboró Rocío en su maravilloso blog: Dulces triple a y pensé, Texy...no te resistas, y menos mal, porque no dudaron un asalto, que ricos estaban!!!

También he descubierto la cantidad de distintos nombres que se les da según la zona, petisús, relámpagos, éclairs, etc. Aunque para mí el éclair, es un poco más alargado y fino.









Se pueden rellenar de crema pastelera de chocolate, lemon curd, orange curd, trufa, nata, dulce de leche, o salados que es como se comen en algunos países.

La verdad es que están deliciosos y pese a lo que pensaba, son muy fáciles de hacer.

Gracias por leerme y feliz fin de semana!!

Besos!!




    32 comentarios:

    1. No me importaría comerme ese que ya tiene un mordisco Munnnnnnnnn que pinta por dios.

      ResponderEliminar
    2. Ummmmmmmmmmm me encantan los petissus hace mucho que no los como a mi suegra le quedaban de vicio, de buena gana daba cuenta de un par de ellos, te han quedado divinisimooooooos.
      Bicos mil wapa.

      ResponderEliminar
    3. Hola que buena receta!! te conocía de tu blog la cupcakeira.. y bueno ahora veo tu blog nuevo!! espero que tengas mucho éxito en tu nuevo proyecto.. Un abrazo

      ResponderEliminar
    4. Como me gustan los petisus, son una delicia y te han quedado riquísimos.
      Besos
      Cocinando con Montse

      ResponderEliminar
    5. Uhmmmmm, éclairs!!! me chiflan, yo los hice con crema de pistachos, me encantan con todos los rellenos posibles, te han quedado de lujo.
      Saudos
      Ettore

      ResponderEliminar
    6. Texy ... espectaculares !!!
      Menudo Bocado !!!
      Besos
      Miguel
      lareposteriademiguel.com

      ResponderEliminar
    7. Tendré en cuenta el consejo de Pilar y cuando tenga una receta en la cabeza la haré jajaja, menuda pintaza tienen tus petisús... quien les hincara el diente jeje

      Enhorabuena por el éxito que esta teniendo tu blog, lo he descubierto por un comentario que dejaste en el de Mariflo y te sigo desde ya :D

      Un abrazo Cupcakeira !!! : )

      ResponderEliminar
    8. Vaya pinta! Nunca los he hecho....pero.si rmpiezan a perseguirme no tendré mas remedio que hacerlos....y lo bueno es que ya se donde buscar la receta....jejeje. Besos

      ResponderEliminar
    9. Qué delicia para los ojos....y para el gusto seguro! saludos!

      ResponderEliminar
    10. Mmmmm, que maravilla de pastelitos!!! Me los comería todos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      ResponderEliminar
    11. Te han salido fantásticos, tienen una pinta deliciosa...
      Sabes que es uno de mis dulces favoritos en la niñez?
      Besos.

      ResponderEliminar
    12. Buenas tardes, te he visto en la (cocina de Trini) en facebook y me quedo de seguidora.Me encanta este dulce y te lo copieteo jajaja.Besosssss
      http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    13. Wowww!! Qué de recuerdos de me traen los petisús. De pequeña era mi dulce favorito, y ahora es uno de ellos, (porque ahora conozco más dulces, más que nada, jajaja). Te quedaron perfectos, ¿te importa si te robo uno? =)
      Un besote!!

      ResponderEliminar
    14. Que ricos!!! me acabo de comer un trozo de tarta, y aun le hincaría el diente a un par de estos!!! Un abrazo.

      besosdecanelaymenta

      ResponderEliminar
    15. Que ricos y que pinta tienen! esta es una receta de 10! Me encanta tu nuevo blog, es una maravilla, un beso fuerte guapisima!

      ResponderEliminar
    16. ¡Fabulosos!. Me vuelven loca los petisús, y la crema pastelera me la como sola a cucharadas, así que la combinación, para mí, es perfecta.

      ResponderEliminar
    17. Fabulosos !!!!
      Es uno de los pasteles preferidos en casa, son un visto y no visto. Me imagino que en la tuya, pasaría lo mismo :)
      Es una combinación de sabores, que nunca falla.
      Besotes gordos, mi niña, feliz semana.

      ResponderEliminar
    18. Enhorabuena porel nuevo blog, está muy chulo. En cuanto a las recetas de 10 como siempre, sobre todo esta que es mi postre favorito de toda la vida!! me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.
      Suerte guapa.
      Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      ResponderEliminar
    19. Que bueno que mi post sobre la pasta choux te inspiró un poquito para hacer estos petisús. Te han quedado divinoss...

      ResponderEliminar
    20. Son uno de mis dulces favoritos, bueno mis favoritos son todos los dulces, jajaja. Me encantan cubiertos de chocolate. Un besote.

      ResponderEliminar
    21. Hola guapi!! Enhorabuena por el nuevo blog se ve muy bonito!! Una muy buena manera de empezarlo con esta receta...me quedo con la crema con leche condensada!! jijiji
      Besitos

      ResponderEliminar
    22. me gustan mucho ¡¡¡¡¡ que ricos ¡¡¡¡¡¡ te han quedado fantásticos.
      un beso

      ResponderEliminar
    23. Me encantan!! Y los tuyos tienen una pinta espectacular!! Me has picado y los voy a tener que preparar :p felicidades por tu acogida de tu nuevo blog. Un besito!

      ResponderEliminar
    24. Es uno de los postres que tengo pendientes de hacer, te han quedado ideales y esa crema pastelera tiene que estar de muerte.
      Un beso de maricacharros.

      ResponderEliminar
    25. Estos pastelitos eran los preferidos de mi madre, así que no me lo voy a pensar dos veces y voy a hacerlos porque a mi también me gustan mucho, besos
      Sofía

      ResponderEliminar
    26. Ostras, es verlos de nuevo y es que son un pecado a la vista, de la buena pinta que tiene. No los hemos hecho en casa, pero nos la apuntamos... porque tienen que estar de vicio
      Besos!!

      http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

      ResponderEliminar
    27. A mi me encantan pero normalmente llevan manteca asi que me apunto tu receta!!!

      www.be-minebylucia.blogspot.com
      www.lasuitedelmomo.blogspot.com

      ResponderEliminar
    28. Clásicos y deliciosos! Ya te sigo por aqui!

      ResponderEliminar
    29. Que pinta!!!! Y esa crema de leche condensada.... que buena.
      Ya te contaré porque estos caen seguro... jajaja
      Besos y enhorabuena por tu nuevo blog!!

      ResponderEliminar
    30. Que buenos están y la crema que has preparado......para comer y no parar.

      ResponderEliminar
    31. Hola Texy, te quedaron espectaculares....que ricos bañaditos de chocolate....muchas gracias por citarme, un besote enorme.

      ResponderEliminar

    Si has llegado hasta aquí para dejarme un comentario, muchísimas gracias!!!

    Si por el contrario tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirme aquí o por correo electrónico, estaré encantada de recibirla, y de responderte!!

    Este blog no participa en memes ni premios, pero te agradezco que pienses en mi para ellos!

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.